Para los próximos días en California se prevén temperaturas extremas que sobrepasarán los 100 grados Fahrenheit (37,7 °C), lo que alerta a los hospitales por posible saturación de pacientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de que el estado de California podría enfrentar una ola de calor, la primera de la temporada.
Por esta razón, los profesionales de la salud se preparan para atender a los pacientes que puedan verse afectado por el calor extremo, que es el causante de, al menos, 1.200 muertes por año en Estados Unidos.
¿Cómo se preparan los hospitales de California?
Entre los centros médicos que han activado el protocolo para enfrentar la ola de calor se encuentran el Shasta Regional Medical Center y el Mercy Medical Center, en la ciudad Redding.
Michelle Shahbon, directora de emergencias del Shasta Regional Medical Center, explicó a un medio estadounidense que muchas personas pueden sentir mareo, náusea y sudoración excesiva.
Por ello, deben ser tratados con medidas de enfriamiento como inmersión en agua con hielo, métodos evaporativos y suministro de líquidos por vía intravenosa.
Los doctores sugieren a la comunidad estar atentos de los adultos mayores, los niños y aquellos vecinos que padezcan alguna enfermedad crónica, ya que las altas temperaturas pueden atacarlos por ser de la población más débil ante los síntomas.
No obstante, algunos hospitales de California, como el UC Davis Health, aseguraron que el clima que se espera para el fin de semana no es de alerta.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
