El Houston Food Bank pondrá en marcha este verano el programa Summer Food Service Program, un programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos operativo en Texas a través del Departamento de Agricultura de ese estado.
Esta iniciativa brindará comidas saludables sin costo a menores de hasta 18 años y a estudiantes con discapacidades de hasta 21 años.
¿Qué ofrecerá este programa?
Se estima que se repartirán alrededor de 800,000 comidas durante el verano, lo que equivale a 10,000 almuerzos por día en 158 puntos de distribución, incluyendo zonas urbanas y rurales.
Las localizaciones rurales, como Sealy Christian Pantry en Sealy y Faith Mission WIC en Brenham, contarán con un modelo “grab-and-go”, que permite que las familiares recojan paquetes de comidas para consumir en casa.
Según Jourdan Stansberry, gerente de programas educativos del Houston Food Bank, casi 2 millones de niños en Texas enfrentan inseguridad alimentaria. Este programa pretende incrementar el acceso a comidas nutritivas durante los meses en que las escuelas están cerradas
¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?
De acuerdo al portal Colorado County Citizen, estos son los usuarios que pueden beneficiarse de este programa:
- Menores de 18 años y estudiantes con discapacidad de hasta 21 años pueden acudir a cualquiera de los sitios abiertos.
- En las locaciones rurales de “grab-and-go”, es posible que los padres deban presentar documentos, como boletas de calificaciones o certificados de inscripción escolar, si recogen sin la presencia del menor.
¿Cómo pueden acceder las familias?
Las familias pueden encontrar el punto más cercano contactando al Houston Food Bank al 713‑223‑3700, vía correo electrónico por kidscafe@houstonfoodbank.org, o consultando el sitio web del programa Kids Cafehoustonfoodbank.org.
También está disponible el mapa de sitios de comidas de verano del TDA o marcando el 2‑1‑1 para asistencia personalizada.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
