Desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, algunos trabajadores de Amazon realizarán una huelga para exigir cambios en la compañía.
Los manifestantes denuncian abusos laborales, problemas ambientales y amenazas a la democracia.
NOTAS RELACIONADAS
Esta protesta, denominada "Make Amazon Pay", es organizada por UNI Global Union y Progressive International y se llevará a cabo en 20 países, incluyendo importantes ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón y Brasil.
Varsha Gandikota-Nellutia, de Progressive International, destacó la importancia de unir esfuerzos a nivel global para presionar a Amazon a cambiar sus prácticas y promover la dignidad humana sobre el lucro.
Se espera que la huelga impacte significativamente durante uno de los fines de semana de compras más importantes del año, aunque aún no se sabe cuántos trabajadores se unirán.
Cifras
En Alemania, se estima que miles participarán, junto con sindicatos y grupos que luchan por la justicia fiscal y los derechos laborales.
Por su parte, Amazon ha respondido a estas acusaciones, afirmando que ofrece buenos salarios y beneficios a sus empleados.
Eileen Hards, portavoz de la compañía, resaltó que han creado más de 1.5 millones de empleos en todo el mundo y que su ambiente laboral es seguro y moderno.
Preocupaciones
Este es el quinto año de la campaña "Make Amazon Pay". En Estados Unidos, hay preocupaciones sobre los intentos de Amazon de debilitar la Junta Nacional de Relaciones Laborales, lo que podría afectar las protecciones laborales.
En otros países, la empresa ha sido acusada de intimidar a quienes intentan sindicalizarse. Christy Hoffman, de UNI Global Union, enfatizó que la búsqueda de ganancias de Amazon tiene un alto costo para los trabajadores.
Lea también: EEUU: Sepa cuándo depositarán pago de $1.900 del Seguro Social
Agregó que también tiene costo para la sociedad y que la resistencia global contra sus prácticas abusivas continúa creciendo.
Con información de Independent.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube