Illinois ha abierto un nuevo periodo de inscripción para su programa de asistencia energética, a partir del 1 de octubre. Este programa, que cuenta con un presupuesto de $226 millones, está diseñado para ayudar a las familias que enfrentan dificultades económicas a cubrir los costos de electricidad y gas, incluso para indocumentados.
“Los programas LIHEAP de CEDA ofrecen asistencia para calefacción y electricidad a través de los programas DVP y PIPP a hogares que reúnen los requisitos de ingresos. DVP emite un beneficio único que se aplica directamente a sus cuentas de servicios públicos”, se lee en la página web del programa.
Están ofreciendo asistencia económica para ayudar a los hogares a cubrir los costos de calefacción y/o electricidad.
Además, los inquilinos cuyos gastos de energía estén incluidos en el alquiler, también pueden solicitar un pago en efectivo si cumplen con los requisitos, señala
Hay dos etapas para aplicar a esta ayuda en Illinois
El programa se ha ampliado para incluir a hogares con adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad o familias con niños menores de 5 años. esta fase inició el 1 de octubre.
En tanto que, a partir del 1 de noviembre, todas las familias que se encuentren dentro del perfil establecido podrán acceder a este beneficio.
Ingresos máximos para poder participar
- Una sola persona: hasta $2.510 al mes
- Dos miembros de un hogar: Hasta $3.407 al mes
- Tres miembros : hasta $4.303 al mes
- Cuatro miembros : hasta $5.200 al mes
Requisitos indispensables para poder recibir ayuda económica en Illinois
- Entregar comprobantes de ingresos de todos los integrantes de la familia.
- Copia de la factura de energía más reciente.
- Número de seguro social o ITIN.
- Si no tiene definido un estatus migratorio, también puede aplicar.
“PIPP lo inscribe en un programa de factura de presupuesto que proporciona un beneficio mensual para su factura y ofrece la oportunidad de condonación del saldo vencido”, se explica en el sitio web.
Con información de Telemundo Chicago