En Illinois, Estados Unidos (EEUU), un grupo de residentes podrá recibir un pago de más de $1.000 dólares debido a un acuerdo legal establecido con una compañía de cosméticos.
Hablamos de empresa Charlotte Tilbury Beauty, que pagarán hasta $1.100 a personas que hayan utilizado herramientas virtuales de prueba de productos de belleza proporcionadas por ellos, en cierto lapso de tiempo.
Resulta que, se realizó una demanda colectiva, conocida como Halim v. Charlotte Tilbury Beauty, Inc., en donde se acusó a la compañía de violar la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois (BIPA).
Dicha legislación protege la recolección, almacenamiento y uso de datos biométricos, como la geometría facial, sin el consentimiento explícito del usuario, según lo informó Illinois Beauty Settlement.
A pesar de que la compañía negó las acusaciones y aseguró que no infringió la ley, acordó pagar $2.925.000 para resolver la disputa y evitar un juicio prolongado.
Vale la pena destacar que este acuerdo subraya la importancia de cumplir con los requisitos legales para garantizar la privacidad de los usuarios y la transparencia en el uso de tecnologías avanzadas.
Sepa qué debe hacer para obtener el pago
Lo primero que debe saber es que la demanda incluye a cualquier residente de Illinois que haya utilizado herramientas virtuales de la empresa entre el 1° de diciembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.
Lo que abarca opciones como “Charlotte’s Virtual Try On”, “Pro Skin Analysis”, “Foundation Shade Finder” y otras funcionalidades disponibles en el sitio web o la aplicación móvil de la firma.
Además, las personas no necesitan proporcionar comprobantes del uso de estas herramientas para calificar.
Solo deberán completar el formulario de reclamación hasta comienzos del año que viene para recibir el pago correspondiente.
Señalan que el acuerdo contempla la distribución del fondo de los mencionados $2.9 millones entre los miembros que presenten sus solicitudes de manera válida y oportuna.
En este sentido, el monto que recibirá cada persona dependerá de cuántas reclamaciones sean aprobadas. Pero, se estima que los pagos individuales podrían superar los $1.000, aunque esta cifra puede variar.
Además, cubrirá los costos de administración del acuerdo, honorarios legales y una compensación adicional para el representante que impulsó la demanda.
Entonces, para quienes decidan participar, el formulario de reclamación debe enviarse antes del 2 de enero de 2025.
Esto puede realizarse de forma electrónica a través del sitio web oficial del acuerdo o mediante correo postal.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.