El Servicio de Rentas Internas (IRS), anunció esta semana a todos los contribuyentes que para la próxima temporada de impuestos 2025, se contará con la herramienta gratuita Direct File.
La herramienta de presentación de impuestos ampliará su cobertura en más estados del país y cubrirá más situaciones tributarias, siempre y cuando el contribuyente califique para el servicio electrónico.
El comisionado del IRS, Danny Werfel, expresó que con las mejoras de Direct File, para el próximo año será mayor el número de personas que podrán usar esta plataforma para procesar sus declaraciones.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia de los contribuyentes al presentar y pagar sus impuestos en los Estados Unidos (EEUU).
¿Qué es Direct File y en qué cambia para 2025?
Direct File puede funcionar en teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas o computadoras de escritorio.
Funciona como una guía, con una serie de preguntas que ayuda a preparar la declaración de impuestos al seguir un paso a paso
Los usuarios de Direct File reciben la ayuda de parte de los representantes de servicio al cliente del IRS, por un chat en vivo en inglés y español.
Direct File en 2025, incluirá nuevas funciones para que el procedimiento sea más rápido y sencillo. Allí los contribuyentes pueden probar un nuevo bot de chat y un verificador de elegibilidad.
Estados que usaran la herramienta
La herramienta estará en 12 estados más, lo que permitirá a los contribuyentes presentar sus impuestos con Direct File en 24 entidades
- Nueva York.
- Nueva Jersey.
- Connecticut.
- Arizona.
- California.
- Florida.
- Massachusetts.
- Nevada.
- New Hampshire.
- Dakota del Sur.
- Tennessee.
- Texas.
- Washington.
- Wyoming.
- Alaska.
- Idaho.
- Kansas.
- Maine.
- Maryland.
- Nuevo México.
- Carolina del Norte.
- Oregón.
- Pensilvania.
- Wisconsin.
Formularios permitidos
Durante el programa piloto de Direct File, se cubrió situaciones impositivas limitadas, incluidos los ingresos salariales informados en un formulario W-2, los ingresos del Seguro Social, la compensación por desempleo y ciertos créditos y deducciones.
El próximo año Direct File admitirá los formularios 1099 para ingresos por intereses superiores a $1.500, ingresos por jubilación y el formulario 1099 para residentes de Alaska.
Además, cubrirá a los contribuyentes que reclamen el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, el Crédito Tributario de Prima, el Crédito para Ancianos y Discapacitados y los Créditos por Contribución a los Ahorros para la Jubilación.
Direct File brindará apoyo a los contribuyentes que solicitan deducciones por Cuentas de Ahorros para la Salud, como parte de las mejoras que se presentan para este 2025.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q