Atención: el IRS ya está enviando los pagos de estímulo, de hasta $1,400 a todas las personas que sean elegibles que no hicieron ese reclamo en su declaración de impuestos de 2021.
El IRS ya comenzó a distribuir hasta $2,400 millones entre al menos un millón de contribuyentes que no reclamaron un Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021. Ojo, que las personas que no recibieron uno de los pagos de estímulo por el COVID o que habían recibido menos del monto total pudieron reclamar el crédito.
¿Qué se debe hacer para recibir este cheque de estímulo?
El IRS explicó que los contribuyentes no deben hacer nada especial para recibirlo, ya que se hará el depósito automático a sus cuentas bancarias o mediante un cheque.
Además, explicaron que todas aquellas personas que tienen registrada una cuenta bancaria en la declaración de impuestos del 2023 recibirán allí el pago, o recibirán un cheque a la dirección que el IRS tiene registrada.
¿Quiénes serán elegibles para recibir el cheque de estímulo del IRS de 1,400 dólares?
El organismo detalló que la mayoría de los contribuyentes elegibles para los pagos de estímulo federal, formalmente conocidos como Pagos de Impacto Económico, ya los han recibido.
Estos pagos especiales anunciados por el IRS se están enviando a aquellos contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos de 2021, pero dejaron en blanco el campo de datos para el Crédito de Reembolso de Recuperación o lo completaron como $0 cuando en realidad eran elegibles para el crédito.
Con información de: Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube