El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) promueve el uso de iWatchTexas, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite reportar actividades sospechosas relacionadas con posibles amenazas a la seguridad pública.
La herramienta está disponible desde marzo y permite a cualquier persona enviar alertas sobre comportamientos que podrían anticipar actos violentos, destaca El Mañana
De acuerdo con la información publicada, la aplicación permite reportar casos como la promoción de sabotajes o vandalismo en redes sociales, compras de pólvora, químicos, cables, uniformes de agencias de seguridad sin autorización, o comentarios sobre ataques y grupos extremistas.
¿Qué se puede reportar?
-
Personas que compran materiales que podrían usarse para fabricar explosivos.
-
Individuos que adquieren uniformes de empresas o cuerpos de seguridad sin pertenecer a ellos.
-
Comentarios sobre deseos de causar daño o apoyar a organizaciones extremistas.
-
Preguntas sobre planos, horarios o medidas de seguridad de edificios.
-
Grabaciones o fotografías de cámaras de vigilancia en escuelas, centros comerciales o instalaciones sensibles.
-
Extranjeros preguntando por planos profesionales de un edificio, instalaciones o sobre un itinerario, horarios de funcionamiento, áreas de entradas y salidas de emergencia, medidas de seguridad.
¿Cómo hacer un reporte?
Los reportes pueden enviarse a través de:
-
La aplicación móvil iWatchTexas (iOS y Android)
-
El sitio web www.iwatchtx.org
-
La línea telefónica 1-844-643-2251
El coronel Freeman Martín, del DPS, afirmó que muchos actos violentos pudieron haberse evitado si los testigos hubieran reportado señales previas. La aplicación no debe usarse para emergencias como accidentes o incendios. En esos casos, se debe llamar al 911.
Del mismo modo, el medio destaca que esta app no es para emergencias, como choques, accidentes, incendios y otros incidentes locales.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube