Hay monedas antiguas, como la Double Eagle de 20 dólares de 1933, que valen millones en el mercado numismático. Aquí te contamos cuáles son sus características para que puedas empezar a revisar las monedas que tienes depositadas.
La moneda de 20 dólares de 1933, conocida como Doble Águila, es una de las pocas piezas hechas de oro, lo que le otorga un valor más alto, en comparación con otras monedas antiguas hechas de níquel y otros metales menos llamativos.
En una cara, la moneda representa a la Libertad de pie, sosteniendo una antorcha en la mano izquierda, una rama de olivo en la derecha y 46 estrellas a su alrededor, así como el edificio del Capitolio en la esquina inferior izquierda. También incluye las leyendas “LIBERTY” y “1933”.
Más allá de su valor en oro, estas monedas tienen un precio muy alto, especialmente para el período histórico en el que fueron acuñadas y durante el tiempo que perduraron, cuando lo más común fue su descatalogado, según los expertos en numismática.
En 1933, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt emitió una orden ejecutiva que prohibía la propiedad privada de oro, obligando a los residentes de la nación a entregar sus monedas de oro y cambiarlas por otras monedas, de modo que a finales de año las águilas dobles ya no eran en circulación.
Además de detener la circulación, muchas personas optan por fundir sus monedas para salvar su oro.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube