La moneda de un centavo que fue emitida en 1971, puede llegar a valer hasta $10.000 dólares en el mercado de subasta de coleccionistas.
Una de las principales características que determina el precio del ejemplar, es el detalle de doble acuñación en el anverso, que hace ver la pieza con un relieve.
El ejemplar fue diseñado por Victor David Brenner y Frank Gasparro en 1971 y si se encuentra certificada, se puede subastar por impresionantes sumas de dinero.
Materiales de la moneda
La moneda está elaborada en cobre y zinc y para poder ser vendida en un monto igual o superior a los $10.000 dólares, es necesario que se encuentre en perfecto estado de conservación.
En los Estados Unidos (EEUU), los billetes y monedas son valoradas por su rareza, historia o estado de conservación de la pieza, en el momento de la compra o venta.
Esta moneda es muy codiciada en el mundo de la numismática estadounidense y algunas presentaciones no tan conservadas se han valorado entre los $14 y $89 dólares.
Dónde verificar tu ejemplar
Si tienes uno de estos ejemplares, te recomendamos buscar la ayuda de un experto en numismática para determinar si la pieza esconde un valor superior al nominal.
Los coleccionistas de billetes y monedas, suelen vender y comprar monedas de este tipo en la plataforma eBay, allí puedes ver otras acuñaciones de gran valor.
También, cuentas con App y otras plataformas digitales que te permiten determinar el precio real de un ejemplar en el mercado de las subastas.
La opción más confiable, son las casas de subastas que se movilizan hasta el lugar donde se encuentra la moneda o el billete para hacer una certificación.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q