Los conductores en Estados Unidos deben estar al tanto de las multas que pueden enfrentar por problemas con las luces de sus vehículos, las cuales varían según el estado.
Las infracciones por luces defectuosas oscilan entre $25 y $200. Por ejemplo, en California, el costo puede ser de $25 a $100, pero con cargos adicionales, la multa puede superar los $200.
En Texas, las multas pueden llegar hasta $150, mientras que en Florida, los conductores pueden ser sancionados con montos entre $60 y $100.
Es fundamental tener en cuenta que estos valores son aproximados y pueden cambiar según la ciudad o condado según informa El Tiempo.
Nuevas leyes
Desde el 2 de abril está en vigor una nueva ley que penaliza a los conductores que no utilicen sistemas de retención infantil adecuados.
Esta normativa establece multas mínimas de $65, que incluyen $25 por sanción civil y $40 por costos judiciales.
Los bebés y niños de hasta dos años deben viajar en asientos de seguridad orientados hacia atrás, mientras que los de dos a cinco años requieren sillas orientadas hacia adelante con arnés.
Para los niños de cinco a ocho años, se exige el uso de una silla elevadora. Aunque después de los ocho años un menor podría no necesitar el asiento elevador, esto depende de su estatura y peso.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube