La Embajada de Estados Unidos en Cuba, anunció ajustes en sus operaciones y alertó a los usuarios a estar pendiente.
La sede diplomática mencionó que, durante la semana del 11 al 15 de noviembre, modificarán sus servicios debido a la inestabilidad de la red eléctrica de Cuba y la recuperación tras el paso del huracán Rafael.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, mencionaron que, durante ese tiempo, la embajada ofrecerá únicamente servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses, quedando así suspendido los servicios consulares de rutina como citas para visas y diversos trámites.
Las citas serán reprogramadas automáticamente, aunque ha generado mucha molestia en los usuarios quienes ya tenían la esperanza de poder tramitar su visa en un lapso de tiempo determinado.
La embajada indicó, que las personas que necesiten asistencia urgente, pueden comunicarse al correo electrónico ACSHavana@state.gov o llamar al número telefónico +(53) (7)839-4100, marcar la opción 1, luego la 0 para ser atendidos.
Por otro lado, la embajada subraya la importancia de que los ciudadanos mantengan la precaución y sigan las recomendaciones de seguridad durante la situación actual. Aconsejan almacenar agua y alimentos, cargar los dispositivos móviles y mantenerse en contacto con familiares y amigos.
A través de su sitio web, la embajada informó que procesan todas las categorías de visas de inmigrante y ofrecen servicios limitados para visas no inmigrantes. Por tanto, las solicitudes de visas B1/B2 para Estados Unidos en Cuba continúan suspendidas.
Con información de Directorio Cubano
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube