El beisbolista venezolano Gleyber Torres, recientemente firmado por los Detroit Tigers, podría ser elegible para la “visa dorada” o Gold Card, promovida por el gobierno de Donald Trump.
Esta visa está diseñada para que inversionistas internacionales con alto patrimonio obtengan residencia permanente o ciudadanía en Estados Unidos al realizar una inversión significativa, con un requisito mínimo de cinco millones de dólares, destaca La Nación.
Trump ha señalado que “millones de tarjetas doradas podrían venderse en los próximos años”, con la intención de atraer a inversionistas de diversas nacionalidades, incluidos magnates rusos.

Howard Lutnick, secretario de Comercio, destacó que el objetivo es atraer a “personas de muy alto nivel” y garantizar un proceso de verificación exhaustivo para los solicitantes.
Diferencia entre visas
La Gold Card se diferencia de la tradicional visa EB-5, que requiere una inversión mínima de 1,05 millones de dólares, o 800 mil en zonas de empleo objetivo, además de tener un número limitado de cupos anuales.
La nueva opción ofrece mayor flexibilidad y un acceso más rápido a la ciudadanía.
Gleyber Torres, beisbolista venezolano
Gleyber Torres, nacido en Caracas en 1996, comenzó su carrera en el béisbol a los cuatro años y firmó con los Chicago Cubs en 2013.
Tras pasar a los Yankees de New York , donde debutó en 2018, su salario ha ido en aumento: alcanzó los 14,2 millones de dólares en 2024 tras firmar un contrato de un año por 15 millones con los Tigers.
Hasta ahora, ha acumulado más de 50,5 millones de dólares en ganancias, y su fortuna neta se estima en 23,2 millones de dólares, lo que lo posiciona como un candidato potencial para la Gold Card.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube