Las monedas antiguas en los Estados Unidos (EEUU), si cumplen con las características correctas pueden superar su valor nominal entre los coleccionistas.
Los ejemplares más codiciados alcanzan precios sorprendentes y se toma mucho en cuenta el estado de conservación de la pieza.
NOTAS RELACIONADAS
Así como la rareza y la historia que trae la moneda en el momento de su acuñación.
Existen tres ejemplares como las “trophy coins”, que pueden valer miles de dólares y en 2025 duplicaran su precio de valoración más resiente.
Aquí te dejaremos tres monedas claves para ser subastadas o compradas para colección y venderlas en 2025, si quieres recuperar tus ganancias.
Tres monedas claves para coleccionar
La primera es la moneda de cinco centavos de 1913, que tiene la cabeza de la Libertad, la acuñación de la pieza fue limitada.
Además, no contó con el permiso de la Casa de la Moneda de Estados Unidos. El ejemplar es codiciado por amantes de la numismática por su rareza en el mercado.
La demanda de esta moneda es muy alta, por la escasez de ejemplares y el precio cada año se mantiene en alza por ese motivo.
Según US First Exchange, la moneda de cinco centavos seguirá disparando su valor en 2025, por ser un ejemplar raro y con fuerte demanda.
Dólares de plata de 1804
Otra pieza clave para tener en el mundo de la numismática, son los dólares de plata de 1804, estas fueron un regalo especial a gobernantes asiáticos.
La serie limitada se diseñó para representar la colección completa de monedas estadounidenses con líderes extranjeros en las piezas.
Gracias a su historia y a la cantidad de ejemplares emitidos, son extremadamente valiosos y se mantendrá en aumento en 2025.
Los dólares de plata, combinan su rareza y una buena historia para ser codiciados en el mercado de subasta por los coleccionistas.
Dólares de San Francisco
El famoso dólar de plata de 1893, diseñado por George T. Morgan fueron emitidos entre 1878 y 1921, en la Casa de la Moneda de San Francisco.
La pieza es muy codiciada por los pocos ejemplares que se acuñaron antes de circular.
Esta moneda es considerada una de las más raras dentro de la serie Morgan debido a su escasa emisión.
TE PUEDE INTERESAR
Estos tres ejemplares tienen una demanda continua y muy baja disponibilidad, lo que incrementa su valor para finales de 2025.
Si tienes uno de estos ejemplares te recomendamos visitar una casa de empeño certificada o contactar a un especialista en Además, cuentas con la opción de unirte a grupos de coleccionista en Facebook, o buscar plataformas en línea.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q