En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), está ocurriendo que una gran cantidad de personas están siendo avisadas sobre la suspensión de sus licencias de conducir, sepa por qué, a quiénes aplica, y cómo se puede solucionar.
Resulta que, anteriormente, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) implementó medidas temporales para evitar aglomeraciones en sus oficinas durante la pandemia del Covid-19, entre ellas, la renovación de licencias de conducir sin el examen de vista obligatorio en Nueva York.
Sin embargo, las actividades operativas del DMV ya han retornado a la normalidad, lo que implica el regreso de los requisitos previos a la emergencia sanitaria.
Y ahora, miles de conductores que renovaron sus permisos durante la crisis sanitaria pasaron por alto un detalle crucial, hablamos de la realización y aprobación del examen de visión.
Problemática y propuesta del DMV
Como consecuencia se ha llevado a tomar medidas que afectan a los conductores, como la suspensión de la licencia de conducir.
Esta sanción genera graves consecuencias para miles de familias, esto implica gastos extra en transporte público y pérdida de horas laborales.
El problema afecta a todos los conductores en general, pero especialmente a repartidores y trabajadores que dependen de su vehículo como herramienta de trabajo.
Igualmente, ha sido un gran asunto para los adultos mayores con acceso limitado a internet, que desconocían la situación.
Además, la situación se agrava en zonas donde el transporte público presenta limitaciones de acceso o frecuencia reducida, como lo señalan en el portal de diariouno.com.ar.
Debido a esto, se ha creado una polémica al respecto.
Por una parte, la agencia asegura haber realizado múltiples intentos de contacto con los afectados para notificarles sobre las posibles sanciones, mientras que los usuarios argumentan que los avisos enviados por el DMV carecían de claridad.
Para reducir el impacto negativo de esta medida, El DMV estableció un período de gracia para que los conductores realicen el examen de visión y reactiven sus permisos sin pagar multas excesivas.
Así mismo, también autorizó a centros ópticos para realizar las pruebas, evitando así las largas esperas en sus oficinas.
Con información de Diario Uno
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ