Los sistemas de aire acondicionado de al menos nueve estados serán suplantados por bombas de calor en los Estados Unidos (EEUU), pero primero deben implementar un proceso de transición para usar esta alternativa energética.
Según una información publicada por El Tiempo, unos nueve estados cambiarán a un sistema de calefacción y refrigeración más eficientes, para beneficio de los residentes, para que puedan hacer uso de estos en sus viviendas o edificios.
Conservation Law Foundation ha informado que la medida que se espera aplicar es con la instalación de bombas de calor para reemplazar los sistemas tradicionales, con los que ya estaban familiarizadas las personas.
¿Cuáles son los estados que ya no usarán aire acondicionado?
Los estados que van a incorporar bombas de calor y dejarán a un lado el sistema de aire acondicionado son: California, Colorado, Maine, Maryland,Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, OregónyRhode Island.
Las entidades tienen un compromiso de realizar el reemplazo o transición con el 65% de nuevos equipos de climatización hasta el 2030 y se espera que en 2040 ya esté cubierto el 90%.
Una de las ventajas de realizar esta actualización en los sistemas de enfriamiento y calefacción es reducir la contaminación y se podrán generar nuevos empleos.
¿Cómo funcionan las bombas de calor?
Las bombas de calor, gracias a la electricidad, trasladan la energía térmica de un lugar a otro y son útiles para regular temperaturas en espacios cerrados durante el verano o invierno.
Estas son más eficientes que los sistemas de aire acondicionado en la regulación térmica y lo mejor es que se reduce el consumo de energía de manera significativa en edificios y casas.
Según estimaciones del gobierno estadounidense, se estima aumentar hasta un 600% en las próximas décadas el uso de bombas de calor, para reducir la dependencia de importaciones en este sector.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube