La cadena de tiendas Macy’s, anunció que cerrará 65 tiendas en las próximas semanas, como parte de un plan de restructuración que inició en 2024.
La medida tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las tiendas en un mercado cada vez más desafiante, con el aumento de la inflación.
Las proyecciones de la empresa para este año, era completar el cierre de 150 sucursales.
Cierre por recortes
Hasta ahora Macy’s no ha especificado las tiendas que serán clausuradas como parte de este recorte.
El anunció llegó justo en la temporada navideña y se confirmó que las tiendas permanecerán abiertas al público hasta finales de diciembre, para que los clientes hagan sus compras antes del cierre.
Según un comunicado, Macy’s se quedará con aproximadamente 350 tiendas.
Motivos de las clausuras
La empresa enfrenta una fuerte competencia de los comercios en línea y al declive de los centros comerciales suburbanos en todo el país.
Ahora los consumidores prefieren hacer todo y hasta sus compras en línea sin acudir a las sedes de forma presencial.
Se conoció que, las ventas cayeron un 2.4%durante el trimestre que cerró en noviembre de este año y así se redujo las ganancias.
Otros incidentes del año
Además, Macy’s atraviesa un escándalo contable con un empleado que ocultó más de $150 millones de dólares en gastos de entrega.
Este problema le generó pérdidas de hasta $79 millones de dólares en su pronóstico financiero anual.
El cierre de tiendas es un fenómeno ha afectado a muchas cadenas en los últimos años, un fenómeno que ha sido denominado en el sector como el “apocalipsis minorista”.
Solo en los primeros cuatro meses de 2024, se cerraron casi 2,600 tiendas en EEUU, se estima una cifra mayor para fin de año.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube