Los beneficiarios de Medicare, a partir del 1 de enero ya no gastarán montos superiores a los $2.000 dólares en medicamentos prescritos, gracias a la Ley de Reducción de la Inflación.
Con esta medida se logrará un alivio significativo para los pacientes oncológicos, que siempre tienen problemas para sufragar los gastos derivados de sus tratamientos por los precios.
Algunos pacientes consultados por Telemundo, relataron sobre el impacto económico que tuvieron en sus finanzas al ser diagnosticados con cáncer y lo costoso que se resultó el tratamiento del padecimiento.
Nuevo límite de gasto
Este nuevo límite de precios se aplicará a los medicamentos que sean recetados bajo la Parte D de Medicare. Pero, no tendrá incidencia en los medicamentos que son administrados a pacientes en el hospital como quimioterapia o anestesia.
Por otro lado, los beneficiarios de Medicare podrán distribuir sus pagos a lo largo del año, en lugar de pagar un gran copago de una sola vez.
En el pasado, con Medicare se debían gastar $7.000 o más en medicinas para poder calificar a la cobertura catastrófica.
Muchos beneficiados
Con el nuevo tope de $2.000 dólares, se beneficiarán al menos 65 millones de personas, principalmente adultos mayores que están inscritos en Medicare.
Según un estudio publicado por JAMA Network Open, los costes anuales de bolsillo de los medicamentos contra el cáncer promediaron $11.284 dólares para los beneficiarios de la Parte D de Medicare en 2023.
Pero un informe de AARP concluyó que se espera que 3,2 millones de beneficiarios de Medicare vean ahorros en los gastos personales en 2025. Cifra que podría incrementar a 4.1 millones de inscritos.
Estimaciones de ahorro
Otro dato interesante es que el 60% de los pacientes oncológicos son adultos mayores de 65 años o más y se espera que 1.4 millones de inscritos puedan obtener ahorros de $1.000 o más. Mientras, otros pueden ahorrar hasta $3.000.
Muchos beneficiarios de Medicare están jubilados y viven con ingresos fijos, lo que ocasione que se endeudan o se declaran en quiebra al costear los tratamientos.
Una encuesta realizada por la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer publicada en mayo encontró que casi la mitad de los pacientes con cáncer tienen deudas médicas, aunque están asegurados.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube