La temporada invernal golpea a las personas de Estados Unidos (EEUU) con bajas temperaturas, eventos climáticos extremos, pero también con la propagación de virus y otras enfermedades, sepa qué hacer para protegerse.
En esta época de frío es cuando se vuelve más importante la prevención para preservar la salud, y lo es más aun con la actual prevalencia de resfriados, gripes, norovirus, Covid-19 y VSR.
Aunque muchos de los gérmenes que causan las principales afecciones suelen circular durante todo el año, los científicos creen que el aumento invernal de gripe y resfriado puede deberse a que las personas pasan más tiempo en interiores
Además de que el aire frío y seco puede debilitar las defensas.
Una de las primeras medidas a tomar en cuenta es la aplicación de vacunas para los casos que sea posible.
Además, incluso si no está enfermo, considere usar una máscara N95 o de grado médico en áreas concurridas para protegerse de los virus respiratorios.
Medida por excelencia para protegerse
En principio debemos hablar de una medida que es tan simple que la mayoría no le da importancia, e incluso la pasan por alto.
Hablamos del lavado de manos riguroso y frecuente, con jabón preferiblemente, porque en realidad es crucial para reducir la propagación de norovirus, resfriados, gripe y COVID-19.
El lavado no debe ser apresurado, debe ser cuidadoso y adecuado.
En el caso de no tener acceso a agua y jabón se recomienda el uso frecuente de desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol.
Aunque este último puede no ser efectivo para parar el norovirus.
Las autoridades sanitarias destacan que esto es especialmente cierto después de ir al baño y comer o preparar alimentos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.
Así mismo, mantenga las manos alejadas de su rostro.
Limpie las superficies con las que estará en contacto
Para prevenir todas las enfermedades mencionadas, y en especial el norovirus, una de las medidas más propicias es la limpieza de las superficies.
Los CDC recomiendan desinfectar las cosas con una solución de cloro o uno de los productos enumerados en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental.
Igualmente, siguiendo con el norovirus, no debe olvidar lavar la ropa que haya estado en contacto con vómito o heces; use agua caliente y detergente.
Luego, lávese las manos una vez más.
Ahora, en caso de resfriados y gripe, es mejor limpiar periódicamente las superficies con las que entra en contacto frecuente.
En este caso, piense en pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, juguetes queridos, teléfonos móviles.
Se recomienda utilizar productos de limpieza domésticos que contengan jabón o detergente, y luego aplique un desinfectante. Los CDC tienen más consejos sobre cómo limpiar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.