Metro de Nueva York sufrirá estas modificaciones de servicio el domingo y la madrugada del lunes

Aplicarán desvíos, suspensiones de tramos y habilitación de autobuses de enlace

Sabado, 13 de junio de 2026 a las 08:40 pm
Metro de Nueva York sufrirá estas modificaciones de servicio el domingo y la madrugada del lunes

El cronograma de reparaciones estructurales en la red de movilización subterránea mantendrá restricciones operativas durante el cierre del fin de semana. Las autoridades reportaron que las alteraciones de rutas y las contingencias con unidades terrestres estarán vigentes durante todo el domingo y concluirán en las primeras horas de la madrugada del lunes 15 de junio, por lo que se recomienda a los usuarios anticipar sus tiempos de traslado.

Suspensiones de tramos y servicio de autobuses de enlace

  • Trenes 1 (El Bronx): Hasta las 5:00 a.m. del lunes, no hay paso en la estación Van Cortlandt Park–242nd Street. Los trenes finalizan su recorrido en 238th Street. El traslado entre ambas paradas se realiza mediante autobuses gratuitos.
  • Trenes A y Shuttle (Queens): Hasta las 10:00 p.m. del domingo, está suspendido el servicio entre Rockaway Boulevard y Ozone Park–Lefferts Boulevard. Las unidades del A se desvían hacia Rockaway Park–Beach 116th Street. Hay autobuses habilitados para cubrir el tramo afectado. El Rockaway Park Shuttle no opera.
  • Franklin Avenue Shuttle (Brooklyn): Las operaciones de esta línea están suspendidas en su totalidad hasta las 8:00 p.m. del domingo. El traslado de pasajeros se realiza con autobuses que cubren todas las estaciones entre Franklin Avenue y Prospect Park.

Desvíos de rutas y cambios de andenes

  • Trenes L (Brooklyn): Hasta las 10:00 p.m. del domingo, la línea trabaja dividida en dos secciones independientes. La primera opera entre Eighth Avenue y Broadway Junction (cada 8 minutos), y la segunda entre Broadway Junction y Canarsie–Rockaway Parkway (cada 10 minutos). Es obligatorio hacer transbordo en Broadway Junction para continuar el recorrido.
  • Trenes N, Q y R (Manhattan, Queens y Brooklyn): Hasta las 5:00 a.m. del lunes, los trenes N y Q utilizan la línea R entre Canal Street y Atlantic Avenue–Barclays Center / DeKalb Avenue en ambas direcciones. Por su parte, los trenes R con sentido a Brooklyn usan la línea F vía Roosevelt Island entre 36th Street y 57th Street–Seventh Avenue.
  • Trenes SIR (Staten Island): El servicio ferroviario entre Jefferson Avenue y Huguenot se encuentra suspendido hasta las 4:00 a.m. del lunes. La contingencia se cubre con autobuses gratuitos.

Omisión de paradas y restricciones direccionales

Las siguientes líneas, pasan de largo por algunas estaciones sin detenerse, pero solo cuando van en un sentido. Hasta la madrugada del lunes:

  • Trenes 2, 3 y 4: Con dirección a Manhattan, circulan como expresos entre Franklin Avenue–Medgar Evers College y Atlantic Avenue–Barclays Center.
  • Trenes 4: Con sentido a Manhattan, no se detienen en Moshulu Parkway. Los trenes hacia Woodlawn finalizan su ruta en Kingsbridge Road durante el día.
  • Trenes 5: Con dirección a Eastchester, no paran en Morris Park, Gun Hill Road ni Baychester Avenue hasta las 7:00 p.m. del domingo.
  • Trenes 6: Con destino a Manhattan, operan como expresos desde Parkchester hasta Third Avenue–138th Street.
  • Trenes D: Con rumbo a Norwood, transitan sin detenerse entre 145th Street y Tremont Avenue.
  • Trenes E: Durante la noche, con dirección a Manhattan, no efectúan paradas entre Jackson Heights–Roosevelt Avenue y Queens Plaza.
  • Trenes J y M: Con sentido a Queens, circulan de forma expresa entre Marcy Avenue y Myrtle Avenue.

 

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América