Los Programas para el Bienestar en México en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, garantizan capacitaciones a jóvenes, mientras reciben apoyo económico.
Este programa que funciona en todo el territorio nacional del país azteca, tiene como objetivo beneficiar a jóvenes de entre 18 y 29 años, para que puedan obtener capacitación y algún Centro de Trabajo de su elección.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, bajo esta modalidad y ya en un centro de trabajo, los jóvenes pueden recibir hasta $7.572, así como un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
¿Cómo aplicar para estos programas?
El registro inició el pasado primero de diciembre a través del portal jóvenes construyendo el futuro, ahí se pueden revisar los requisitos necesarios para iniciar la postulación.
¿Cuáles son los requisitos necesarios?
Ser jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años, que no estudien y no trabajen.
En el caso de los tutores, ser empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.
¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro?
- Aceptar los términos de la carta compromiso de participación en el Programa.
- Asistir a la Capacitación en los lugares y/o domicilios, días y horarios establecidos en el Plan de Actividades elaborado por el Centro de Trabajo.
- Respetar lo establecido en el código de ética, reglamento interior o similar, según corresponda al Centro de Trabajo y sus Sucursales.
- Realizar todas las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas que indique el Plan de Actividades, así como aquellas que le sean asignadas por parte del Tutor.
- Cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, equipo, herramientas o materiales que utilice durante la Capacitación.
- Proporcionar la información y documentación que se le requiera por medio de la Plataforma Digital o a través de las convocatorias realizadas por el Programa.
- Avisar al Programa a través de la Plataforma Digital cuando no se realice la Capacitación.
- Dar aviso al Programa cuando su condición de no trabajar y no estudiar cambie, y realizar su desvinculación a través de la Plataforma Digital.
Con información de Vive USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube