Llegan buenas noticias para los residentes en Miami Beach, sobre todo para quienes necesiten realizar trámites relacionados con la licencia de conducir, negocios y otros servicios esenciales.
Según una publicación de El Nuevo Herald, se trata de una iniciativa de la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, bajo la dirección de Dariel Fernández. El objetivo es acercar estos servicios a los contribuyentes en la ciudad costera.
El beneficio podría llegar en solo "unos meses", de acuerdo con un anuncio del funcionario en redes sociales este viernes. Una nueva oficina centralizará múltiples trámites mejorará la eficiencia y la experiencia del ciudadano.
¿Qué servicios ofrecerá la nueva oficina en Miami Beach?
La nueva oficina ofrecerá licencias de conducir, registros de vehículos, renovaciones de identificación, permisos de manejo, pagos de impuestos a la propiedad, solicitudes de licencias de negocios locales, permisos de estacionamiento y pases de transporte público del condado.
Fernández ha estado impulsando iniciativas similares para mejorar los trámites, después de múltiples quejas por largas esperas y irregularidades para obtener documentos esenciales como la licencia de conducir, que cumple los estándares de la ley REAL ID.
¿Cómo se agilizarán los trámites actuales en Miami Beach?
En Miami Beach ya hay disponible un quiosco de autoservicio para renovar registros de vehículos, ubicado en el supermercado Publix en 1920 West Avenue como una alternativa rápida.
Uno de los principales proyectos de la Oficina del Recaudador de Impuestos de Miami-Dade ha sido asumir servicios de licencias de conducir.
El objetivo es aliviar el caos en las citas y reducir filas para pedir licencia de conducir. Una medida incluye la habilitación de un código QR en oficinas que permite obtener información sobre citas disponibles, sin esperas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
