La ciudad de Miami-Dade estudia varias opciones para encontrar alojamiento de emergencia a las personas sin hogar en la zona.
A partir del 1 de octubre, se hará vigente la la prohibición de dormir en público y esto podría afectar a los casi 1.000 desamparados que viven en la zona.
NOTAS RELACIONADAS
La ley firmada por el gobernados Ron DeSantis en marzo de 2024, sancionará hasta con prisión a las personas que no tengan hogar y decidan dormir en un lugar público.
Proyecto de las “minicasas”
Ahora, los condados y las ciudades serán legalmente responsables de prohibir la acampada no autorizada en lugares públicos.
La agencia para personas sin hogar del condado de Miami-Dade, el Homeless Trust, propuso el uso de “minicasas” a corto plazo.
De ser aprobada, la iniciativa ofrecerá unas 175 unidades de sos dormitorios de 41 metros cuadrado, para brindar una vivienda temporal a los residentes de Miami.
El presidente de Homeless Trust, Ron Book, explicó que la agencia se encuentra en la fase de ver acondicionar los espacios con aire acondicionado, baño, cocina y sala.
TE PUEDE INTERESAR
Otras opciones
No es la primera vez que el condado, lanza estas propuestas como ideas para brindar apoyo a los más necesitados. Se espera esta propuesta sea aprobada y apoyada por la comunidad.
Hasta ahora se desconoce el costo de inversión para construir estas unidades y cuál será la ubicación exacta. Estos detalles se podrán difundir, una vez sea aprobado el proyecto.
Otra opción que tienen los condados, es designar algunos espacios para hacer campamentos por un máximo de un año y que sean para el uso de las personas desamparadas.
Fecha límite
Aunque, este tipo de propuestas han sido desestimadas, por ser inadecuadas al mantener niveles de saneamiento y en el cumplimiento de sobre el consumo de sustancias ilegales.
Miami-Dade, también evalúa la alternativa de ampliar la capacidad de albergues en la ciudad y así crear viviendas de emergencia para quienes las necesiten.
La fecha límite para conocer la propuesta que frenará, a las personas sin hogar de dormir en la calle por falta de vivienda, es hasta el 1 de enero de 2025.
Con información de El Nuevo Herald