La ciudad de Miami tendrá un nuevo aeropuerto, para beneficiar el tránsito y la movilidad de los pasajeros en la zona.
Esto es posible gracias a la legislación de la alcaldesa Daniella Levine Cava, para crear este importante espacio de movilidad.
Los detalles del nuevo aeropuerto se deben detallar dentro de los próximos 90 días.
Cómo se manejará el nuevo aeropuerto
También, Cava debe informar cómo va a manejar la carga, pasajeros comerciales y aviación general dentro del sistema.
La búsqueda del nuevo aeropuerto inició en 1960 y en estos momentos es una necesidad ante la saturación y el crecimiento de pasajeros en el actual.
De aprobarse la legislación se aprueba en el comité y en la comisión pleno, la alcaldesa podría resolver el problema en al menos 90 días.
"Miami International es el motor económico líder para el condado de Miami-Dade, genera miles de empleos, y que los usos de pasajeros y carga se han multiplicado en los últimos años", explicó Cava.
Identificar el crecimiento
La resolución aprobada, permitirá que las autoridades locales identifiquen el crecimiento de los aeropuertos, según su tipo en todo el sistema aeroportuario del condado.
Incluso, se debe tomar en cuenta las fuentes de financiamiento, el impacto económico de un nuevo aeropuerto y cualquier impedimento.
Se conoció sobre la adquisición de terrenos en los alrededores del área de Tamimami. Pero, la mayoría de los espacios cercanos en el condado tienen disponibilidad para expandirse.
El aeropuerto tiene un acuerdo para construir una nueva área para manipulación de carga. En 2023, manejó 2,76 millones de toneladas de carga, el 59% de importación y exportación.
Si deseas conocer más detalles sobre la nueva construcción, puedes verificarla en el sitio web oficial de la ciudad.
Con información de Diario UNO
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube