El estado de Missouri ya tiene todo listo y preparado para implementar un nuevo sistema de emisión de licencias de conducir a sus residentes.
Desde los primeros días del mes de noviembre, se aplicará el novedoso sistema para el documento de conducción y el registro de vehículos.
Con esto, se espera reducir el tiempo de espera para procesar los trámites y ofrecer una mejor experiencia en calidad de servicios a los conductores locales.
Inversión para implementar el sistema
Para hacer uso de este sistema se realizó una inversión de 33 millones de dólares, que fueron aprobados con una legislación en el 2021.
Por ello, desde ese momento se destinó una porción de las tarifas administrativas, en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y así lograr mejorar la infraestructura tecnológica de la institución.
Mejoras tecnológicas en Missouri
El sistema integrará 175 estaciones de trabajo, dentro de las 275 oficinas del DMV, para cumplirlo se usará un equipo actualizado con computadoras, escáneres y tabletas.
Con estos dispositivos los residentes podrán verificar su información y renovar sus documentos en línea, si tienen edades comprendidas entre los 21 y 49 años.
Al usar las nuevas herramientas tecnológicas, se evitará visitar las oficinas del DMV por al menos unos 12 años consecutivos.
Incluso, los conductores tendrán acceso a obtener un duplicado en línea. Se aplicaran algunas restricciones a los usuarios para evitar incidentes.
Cierre temporal por migración
Las oficinas del DMV en Missouri, suspenderán temporalmente el procesamiento de solicitudes del 6 al 11 de noviembre, para realizar la migración al nuevo sistema.
Otras agencias cerrarán completamente el 7 de noviembre, todas retomarán operaciones el próximo martes 12.
Otros cambios en puertas
Luego, viene una segunda fase de modernización, prevista hasta julio del 2026, para conectar al departamento con los concesionarios de automóviles, para reducir el número de autos con placas temporales vencidas.
Los conductores tendrán la opción de solicitar licencias que cumplan con la normativa de Real ID. Documento que será obligatorio para ciertos usos, a partir del 7 de mayo del 2025.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube