El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva norma que implica la revocación automática de la residencia permanente (green card) a ciudadanos extranjeros, incluyendo mexicanos, argentinos y venezolanos que no cumplan con el requisito mínimo de presencia física en el país cada año.
Sin duda, este cambio es un revés para los argentinos y venezolanos que no cuentan con la actualización necesaria.
¿Qué deben hacer los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos?
El USCIS actualizará su plataforma y ahora solo aceptará la edición 24/10/24 del Formulario I-485 para quienes inicien su solicitud de residencia. Todas las versiones anteriores serán rechazadas sin excepción, lo que podría afectar a miles de personas que iniciaron el trámite con formularios desactualizados.
Esta modificación forma parte de una serie de medidas impulsadas para modernizar y agilizar el proceso migratorio, pero también exige mayor precisión por parte de los solicitantes.
¿Cuáles serán las modificaciones que tendrá esta edición del formulario?
De acuerdo el portal El Cronista, estos son los principales cambios que tendrá el formulario:
- Examen médico obligatorio desde el inicio: los solicitantes deberán presentar el Formulario I-693 al mismo tiempo que el I-485. Si no lo hacen, el trámite podría ser rechazado automáticamente.
- Eliminación del Formulario I-864W: quienes estén exentos del requisito de patrocinio económico ya no deberán presentar un documento separado. La exención podrá solicitarse directamente en el nuevo I-485
- .Revisión de preguntas sobre carga pública: los aspirantes deberán indicar su categoría de inmigrante con precisión, lo que permitirá al USCIS evaluar mejor los criterios de inadmisibilidad por carga pública.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube