Miami-Dade, Florida, busca frenar la práctica de que los concesionarios obtengan designaciones en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) a través de una nueva ordenanza aprobada por sus comisionados.
Según declaró este martes el comisionado Kevin Marino Cabrera, la ordenanza contra la reventa ilegal de citas fue aprobada por unanimidad, con sanciones económicas de hasta $500 por cada violación, informa Telemundo 51.
Esta actividad ilegal, en la que se revendían citas gratuitas en el DMV a precios que oscilaban entre $25 y $250, ha provocado un aumento significativo en los tiempos de espera y la formación de largas filas en las oficinas del DMV en los últimos años.
"Esta ordenanza busca proteger a las familias trabajadoras y restaurar la confianza en nuestras instituciones públicas", dijo Cabrera en un comunicado.
Nadie debería tener que pagar a un tercero solo para acceder a servicios públicos básicos. Me enorgullece haber trabajado con el recaudador de impuestos Dariel Fernández para poner fin a esta práctica abusiva.
Se prohíbe, según la ordenanza, que cualquier persona, empresa o sitio web ofrezca, comercialice o promueva la venta de turnos para servicios gubernamentales sin la aprobación formal y por escrito de la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade.
"Ya no toleraremos el fraude en nuestra comunidad. Estas prácticas abusivas son injustas, poco éticas y perjudican desproporcionadamente a nuestros residentes más vulnerables", declaró Fernández en un comunicado.
"Gracias al liderazgo del Comisionado Cabrera y al apoyo unánime de la Junta de Comisionados del Condado, ahora tenemos las herramientas legales para perseguir a los delincuentes que se han aprovechado de nuestros residentes durante demasiado tiempo", dijo.
Requisitos para que los inmigrantes soliciten una licencia de conducir en Miami, Florida
- Tener al menos 16 años
- Presentar documentos que verifiquen su identidad, dirección y número de Seguro Social
- Aprobar un curso sobre drogas y alcohol
- Pasar una prueba de visión y audición
- Aprobar el examen para obtener el permiso de aprendizaje
- Pagar la tarifa correspondiente
- Demuestre su presencia legal en los Estados Unidos
- Presentar un pasaporte válido
- Presentar la licencia de conducir de su país de origen, si aplica
- Aprobar el examen teórico de leyes de tránsito y señales de tráfico
- Aprobar el examen práctico de conducción
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacional
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram , WhatsApp y YouTube