Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nebraska | Estas son las escuelas que atienden a los niños sordos

La visión de estas organizaciones es proporcionar herramientas a sus estudiantes a fin de que sean autosuficientes 

Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 05:05 pm
Foto: Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Estados Unidos cuenta con iniciativas sociales que amparan los derechos de las personas con discapacidad, siendo Nebraska uno de los estados que disponen de al menos tres escuelas para niños sordos.

La mayoría de estas instituciones buscan fomentar autoestima y seguridad a los pequeños, en miras de que puedan enfrentar las dificultades de la vida sin que eso implique rechazarse a sí mismos por su condición.

Uno de estos referentes es la Escuela Heartland de Omaha, que no solo trata a chicos con discapacidad auditiva, sino que también atiende a jóvenes que tengan un trastorno de conducta o algún percance emocional.

“Los estudiantes reciben atención especial para ayudarlos con sus necesidades educativas, debido a la baja proporción de estudiantes por personal”, se lee en la web.

La institución abarca diversos distritos del estado, por tanto, los padres deben ubicar la sede más cercana de la escuela para proceder con la inscripción. También puede comunicarse al teléfono: 402-393-0345 para obtener mayor información.

El horario de clase inicia a las 8:25 am y la jornada culmina a la 1:45 pm, por ello, los padres deben ser puntuales al momento de recoger a sus hijos.

“Los estudiantes mejorarán su salud física y mental a través de un programa de apoyo basado en el éxito, en un entorno con una proporción reducida de estudiantes por personal. Los estudiantes reciben supervisión constante en un entorno físicamente pequeño y autónomo”, agrega su web.

Más referencias para niños sordos

Los padres de familia también tienen como alternativa la Escuela para Sordos de Iowa, que también da cobertura a los niños que residan en Nebraska.

“La atención individualizada a través de personal especializado garantiza el éxito académico y social, independientemente del nivel de audición o la preferencia de comunicación”, se lee en su web.

Entre los programas e iniciativas que ofrece la institución, destacan:

  • Materias como ciencias y matemáticas.
  • Talleres de recursos familiares.
  • Celebración cultural de los sordos.
  • Simposio de habla y señas.
  • Campamento de verano, entre otros.

La escuela recibe ingresos entre los dos y tres años.

Asimismo, los padres deben llevar documentos como:

  • Informes médicos.
  • Documentos académicos que abarquen algún tipo de inconveniente en el proceso educativo.
  • Evaluación del comportamiento funcional (si se amerita).
  • Registros de vacunación, entre otros.

Finalmente, otro referente de instituto es la propia Sociedad Americana para Niños Sordos (ASD).

“ASDC es una organización nacional independiente sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar apoyo, aliento e información a las familias que crían niños sordos o con problemas de audición. ASDC depende únicamente de las donaciones, membresías y ganancias de las conferencias para las operaciones, además de que está gobernada por una junta de voluntarios”, se lee en la web.

 Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE