El Programa de Vales de Elección de Vivienda o Sección 8, es una iniciativa federal diseñada para brindar asistencia a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Según el portal web USA.gov, te permite pagar tu alquiler de forma parcial o completa en caso de estar en búsqueda de una vivienda asequible.
Por estos motivos, es muy importante entender cómo puedes ser beneficiario del Programa Sección 8 y poder dar ese primer paso a la independencia.
¿Qué es el programa Sección 8 y cómo funciona?
La Sección 8 es un beneficio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que administran las Agencias de Vivienda Pública (PHA) locales.
Este permite que las familias elegibles que busquen una vivienda segura y adecuada, pueden ser casas unifamiliares, casas adosadas o apartamentos.
La PHA paga un subsidio directamente al propietario y el inquilino paga la diferencia, adaptándose a su capacidad económica.
¿Quiénes pueden calificar para un vale de vivienda de la Sección 8?
La elegibilidad la determina la PHA de tu área basándose en tres factores principales: tu ingreso anual total, el tamaño de tu familia y tu estatus migratorio.
Es importante destacar que la participación se limita a ciudadanos estadounidenses y personas con un estatus migratorio elegible. Puedes consultar las tablas de límites de ingresos del HUD y contactar a tu PHA local para confirmar si calificas.
¿Cómo puedes aplicar para el programa Sección 8?
Si deseas solicitar este beneficio, el primer paso es contactar directamente a tu agencia de vivienda pública local para procesar tu aplicación.
Para solicitar ayuda adicional o verificar información, puedes buscar una oficina local del HUD o llamar al 1-800-955-2232 para hablar con un representante.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube