Recientemente, medios mexicanos anunciaron que, en la pequeña localidad de Cantinela, municipio Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, se ha prohibido el consumo de la cerveza mexicana Corona.
Las autoridades emitieron un comunicado mediante el cual se le informa a la ciudadanía de Cantinela que queda prohibida la venta y compra de cerveza Corona en cualquier establecimiento de la localidad.
“Comunicado importante Delegación Cantinela 2025. A toda la ciudadanía de Cantinela se les informa que queda estrictamente prohibida la venta y compra de Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento de Cantinela. De lo contrario, serán acreedores a una multa mínima de 5 mil pesos tanto el vendedor como el comprador. Atentamente, Delegación Cantinela 2025”, reza el comunicado, según el
Multa por consumir la cerveza Corona
El aviso, difundido por redes sociales y publicado en carteles en el pueblo de Cantinela y todo el municipio de Ixmiquilpan, especifica que quienes infrinjan la norma deberán pagar una multa de hasta $ 5.000 pesos.
El monto de la multa en pesos equivale a $246.43 dólares americanos.
Aunque el comunicado no aclara los motivos reales de la medida, algunas fuentes presumen que podría deberse a la intención de fomentar el comercio local. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al comunicado.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube