Hasta $400 dólares deberán pagar los conductores de California si se estacionan en los carriles exclusivos para autobuses del Metro Los Ángeles.
Según una publicación en la red social X, por el usuario @KNXBaird allí comenta que la tarifa mínima de esta multa es de $298 y la normativa entró en vigencia desde el pasado 17 de febrero de 2025.
¿Por qué serán aplicadas las multas?
Este programa de control de carriles es implementado por el Departamento de Transporte de Los Ángeles y Metro Los Ángeles, y aplica a la línea 720 y 21. La primera ubicada en Wilshire Boulevard y la otra en La Brea Avenue.
Con esta nueva iniciativa se espera evitar retrasos en el tránsito y paradas de los autobuses, producto de los conductores que se estacionan en carriles exclusivos.
La presidenta de la junta directiva de Metro, Janice Hahn, asegura que la idea no es solo emitir multas, sino mejorar la prestación del servicio de transporte y que los usuarios no tengan retrasos al trasladarse por la ciudad.
¿Cómo se podrán emitir las multas?
Para poder multar a los infractores, fueron instaladas cámaras de seguridad detrás de los espejos retrovisores de los autobuses para que quede capturado el vehículo y la matrícula.
Después, con esta evidencia, un oficial podrá emitir la multa al conductor por $293 dólares; si la persona tarda en realizar el pago, esta se incrementa a $381 y, por incumplimiento de pago, el monto total sería de hasta $400.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube