Atención para aquellos migrantes en Los Angeles: el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos anunció varias nuevas medidas contra ciertos inmigrantes cuyo sueño sea comprar una casa a través de programas del gobierno de préstamos.
Esta nueva regulación entrará en vigor a partir del 25 de mayo y será un mazazo para aquellos primeros compradores que buscan ayuda con el enganche y préstamos a bajos intereses.
¿De qué trata esta nueva regulación?
Desde el 25 de mayo, la Administración Federal de Vivienda dejará de otorgar acceso a los diversos préstamos FHA, y estos pasarán a ser solo otorgados a quienes sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos, de acuerdo al portal Telemundo Los Angeles.
Si una persona posee permiso de trabajo, no podrá calificar para estos programas. También afectará a los beneficiarios de DACA, a los inmigrantes amparados bajo el TPS, personas con estatus temporal y solicitantes de asilo.
¿Por qué se toma esta decisión?
El Departamento de Vivienda, a través de un comunicado, detalló que esta decisión sirve para dar prioridad "a ciudadanos y contribuyentes para que obtengan las hipotecas aseguradas por el gobierno".
A raíz de estas declaraciones, los especialistas en préstamos recomiendan solicitar una hipoteca FHA asegurada por el gobierno antes de la fecha límite que es el 25 de mayo. Esto ayudara a que los inmigrantes, que tengan o no estatus temporal, logren un cierre de compra a finales de mayo o en el mes de junio.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube