En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), se llevará a cabo el icónico desfile del Orgullo gay de la Gran Manzana, razón por la cual las autoridades han anunciado medidas en cuanto a la seguridad y los detalles sobre las afectaciones viales.
Para este domingo 29 de junio, las autoridades neoyorquinas anunciaron que pondrán en marcha un fuerte operativo y aumentarán la presencia policial en el evento, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, como lo reseña el portal del Diario NY.
De hecho, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió que las fuerzas del orden están preparadas para proteger el desfile y que además recurrirán a medidas especiales para que todo transcurra sin incidentes.
Se espera que más de un millón de personas participarán en lo que se considera “la Marcha del Orgullo más grande de Norteamérica”.
Un dato importante sobre la celebración es que este año el desfile se lleva a cabo bajo el lema: “Levántate: Orgullo en Protesta”.
Detalle sobre el cierre de calles y pasos peatonales
Así mismo, el alcalde informó que, como es costumbre, habrá calles cerradas y pidió a los neoyorquinos mantenerse informados, para evitar malos ratos y atrasos.
En este sentido, las autoridades advirtieron que el cierre de calles comenzará a las 7:00 de la mañana de este domingo.
No habrá tráfico vehicular en toda la ruta del desfile a partir de las 10:00 de la mañana.
- La marcha comenzará a las 11:00 am en la Quinta Avenida y la calle 25.
- Luego continuará hacia el sur, por la Quinta Avenida hasta la calle 8.
- Después, la marcha girará hacia el oeste por la calle 8 hasta la avenida Greenwich, hacia el norte por Greenwich durante una cuadra hasta la calle Christopher.
- Posteriormente se dirige hacia el oeste, por la calle Christopher hasta la Séptima Avenida.
- Finalmente continuará hacia el norte, por la Séptima Avenida hasta la calle 14.
Asimismo, destacaron que una vez iniciado el evento, los peatones solo podrán cruzar en sitios específicos: en la Quinta Avenida, habrá solo seis puntos de cruce: en las calles 23, 21, 17, 14, 13 y 10.
La marcha del Orgullo tendrá una ruta de 2.9 kilómetros que estará custodiada por 10.000 barreras metálicas, así como camiones de saneamiento, vehículos del NYPD y agentes uniformados.
En la Sexta Avenida, habrá cuatro cruces: en las calles 14, 10, 8 y Waverly Place.
Y en la Séptima Avenida, habrá cinco cruces peatonales: en las calles 14, 13, 10, Perry y Grove.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
