La seguridad social, bienestar emocional y estabilidad financieras son algunos derechos que merece cada hombre y mujer, por tanto, la imponente ciudad de Nueva York cuenta con el Access NYC brinda esa mano a amiga cuando más lo necesita.
¿Cuáles son los programas?, ¿qué alcance tiene?, ¿cómo saber si soy elegible?, sigue leyendo para averiguarlo.
NOTAS RELACIONADAS
Access NYC y sus ventajas
Según el sitio web de la ciudad de Nueva York (NYC), el Access NYC brinda respaldo en temas alimenticios, financieros, vivienda, trabajo y “más”.
“Hay más de 30 programas para los cuales usted o su familia pueden ser elegibles, independientemente de su estatus migratorio e incluso si ya está recibiendo beneficios o tiene un trabajo”, se lee en la página.
En cuanto a sus programas sociales se refiere, hay varios en la lista, pero principalmente destacan:
- El popular Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el cual sirve para brindar una alimentación digna y complementaria a las familias que lo requieren.
- Aunque no lo creas, también hay un programa de Loterías para viviendas asequibles, donde los interesados pueden comprar o alquilar una infraestructura que se ajuste a su presupuesto y necesidades.
- También hay dinero para gastos de calefacción y servicios públicos.
- Hay un subsidio para viajes a mitad de precio, donde los seleccionados pueden ahorrar el 50% en el transporte público.
- Asimismo, el Access NYC dispone de una iniciativa de asistencia en efectivo, la cual se paga mensualmente y va destinada a liquidar deudas relacionadas con el alquiler, servicios públicos u otros gastos de emergencia.
- En paralelo a ello, hay otros beneficios como internet gratuito, seguro médico, cuidado infantil, entre otros.
Requisitos
En cuanto a la elegibilidad se refiere, vale mencionar que cada programa tiene su público objetivo y, por tanto, condiciones diferentes.
En la página de Access NYC, hay una pestaña llamada “¿Soy elegible?”, en la que el solicitante puede elegir una o varias opciones que vayan al son de sus intereses y la web comprobará si es apto para gozar de este beneficio social.
Entre las ayudas por las que el usuario puede apelar, figuran:
- Efectivos y gastos.
- Cuidados y gastos.
- Alimento.
- Alojamiento.
- Servicios familiares.
- Educación.
- Trabajo.
- Otros.
Posteriormente, debe revisar los términos de uso, corroborar que lo leyó y seguir las indicaciones de la web.
“Para inscribirse en un beneficio, debe presentar la solicitud a través de la agencia administradora correspondiente. ACCESS NYC le indicará cómo solicitar cualquier beneficio en este sitio web, pero no puede garantizar la elegibilidad. La agencia administradora determinará la elegibilidad final una vez que presente una solicitud para cada programa”, se lee en el portal.
Asimismo, el portal agrega y asegura que:
“La información que comparta con el propósito de evaluar los beneficios públicos será anónima y podrá compartirse con agencias de la Ciudad para mejorar el acceso a los beneficios y programas”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q