Jueves 09 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva York aumentará a $1.000 el Crédito por Hijos estatal ¿Cómo aplicar?

Al duplicar el monto promedio del crédito, se proporcionará una ayuda sustancial a las familias con niños pequeños y se extenderá el beneficio a un mayor número de hogares de clase media

Miércoles, 08 de enero de 2025 a las 10:00 am
Foto: Telemundo 47
Suscríbete a nuestros canales

Este lunes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció su propuesta de expander el Crédito Fiscal por Hijos del estado, con la finalidad de hacer un reembolso de hasta $1.000 por niño menor de cuatro años y hasta $500 por niños de cuatro a 16 años.

Eso representaría un gran incremento, debido a que actualmente, se otorga un monto de hasta $330 por niño.

Esta medida de política pública tendría un alcance significativo, impactando positivamente a cerca de 1.6 millones de unidades familiares y, en consecuencia, a más de 2.75 millones de menores de edad.

“Desde los alimentos hasta los cochecitos y la ropa de los niños, el costo de vida y de criar una familia sigue siendo demasiado alto, y es por eso que estamos proponiendo un aumento masivo en el crédito fiscal por hijo de Nueva York para poner hasta $1.000 por niño en los bolsillos de las familias trabajadoras”, expresó Hochul.

La iniciativa de la gobernadora Hochul para ampliar el crédito fiscal por hijo en Nueva York representa un gran avance en la lucha contra la pobreza infantil. 

Al duplicar el monto promedio del crédito, se proporcionará una ayuda sustancial a las familias con niños pequeños y se extenderá el beneficio a un mayor número de hogares de clase media.

¿Cuánto dinero recibirán las familias en Nueva York?

Con el nuevo crédito fiscal por hijo ampliado, una familia tipo de cuatro miembros con ingresos de hasta $110.000 al año podría recibir un reembolso de impuestos de $1.500, lo que representa un aumento de casi $1.000 en comparación con el programa anterior.

El nuevo crédito tributario no solo beneficia a los hogares con ingresos más bajos, sino que también extiende su alcance a familias con ingresos moderados. 

Por ejemplo, una familia de cuatro con ingresos de $170.000 dólares anuales, que anteriormente no calificaba para ningún crédito, ahora puede recibir más de $500 dólares anuales gracias a la combinación de la ampliación del crédito y su gradual eliminación.

Este plan representa un cambio significativo para familias con niños pequeños. Por ejemplo, una familia con un niño de tres años puede ahora recibir hasta $1.000, mientras que hace solo dos años no habrían tenido derecho a ningún beneficio.

Esta propuesta representa un impulso económico directo para 1.6 millones de familias neoyorquinas, mejorando sus finanzas personales. Más de 2.75 millones de niños también se verán beneficiados. 

Este impacto positivo se siente en todo el estado, como evidencian los datos regionales que siguen.

¿Desde cuándo se podrán enviar las solicitudes para el Crédito Fiscal por Hijos?

El crédito fiscal para familias con hijos en Nueva York se implementará de manera progresiva durante un periodo de dos años. A partir del año fiscal 2025, los hogares con niños menores de cuatro años serán elegibles para un crédito de $1.000 por cada menor. 

Un año después, en 2026, se extenderá este beneficio a las familias con niños de entre cuatro y dieciséis años, quienes recibirán $500 por cada menor. 

Cabe destacar que este crédito es reembolsable, lo que significa que si el monto del crédito excede el impuesto a pagar, la diferencia se devolverá al contribuyente.

Con información de Telemundo Nueva York

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube