En Manhattan, ciudad de Nueva York, se aprobó recientemente un impuesto que comenzará a regir en enero del 2025. La medida se trata de un impuesto a la congestión, según las autoridades.
El nuevo peaje se aplicará a los vehículos que transiten por debajo de la calle 60. Su aplicación entra en vigor después de que la gobernadora Kathy Hochul detuviera su implementación meses atrás.
NOTAS RELACIONADAS
La tarifa inicial de $15 se redujo un 40%, estableciéndose en $9 para automóviles de pasajeros, $4.50 para motocicletas, $14.40 para camiones pequeños y $21.60 para camiones grandes y autobuses turísticos.
Se estima que el impuesto recaudará alrededor de $15,000 anuales, destinados a mejorar el sistema de transporte de la MTA. Hochul justificó la reducción, señalando que un peaje de $15 era excesivo en el actual clima económico, lo que permitirá a los conductores ahorrar hasta $1.500 anuales.
Objetivo
La mandataria enfatizó que esta medida contribuirá a desatascar las calles, reducir la contaminación y mejorar el transporte público para millones de neoyorquinos.
El presidente de la MTA, Janno Lieber, también celebró la decisión, destacando que el peaje no solo mejorará la calidad del aire, sino que también facilitará la recaudación de fondos para proyectos de infraestructura necesarios.
La comisionada del Departamento de Transporte, Marie Therese Dominguez, añadió que este impuesto ayudará a crear un sistema de transporte más eficiente y accesible.
Por otro lado, Kathryn Wylde, presidenta de Partnership for New York City, subrayó que la congestión cuesta a la región más de $20.000 millones al año.
Lea también: Tres franquicias de comida rápida reciben malas calificaciones por tóxicos
Sin embargo, a pesar de la reducción de tarifas, muchos conductores de Nueva York y Nueva Jersey están descontentos con la medida. Argumentan que el peaje afectará negativamente a las familias de bajos y medianos ingresos.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube