En Nueva York, los estudiantes que finalizan la secundaria pueden acceder a diferentes subvenciones, becas, programas de trabajo y estudio y préstamos para continuar con sus estudios de educación superior.
Resulta que el gobierno estatal de Nueva York ha dado pie a varias estrategias para que las familias de la clase trabajadora y sus jóvenes estudiantes inicien carreras universitarias o técnicas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY).
NOTAS RELACIONADAS
Resulta que las dos casas de estudios, junto a más de 50 colegios y universidades privadas, están colaborando para ofrecer oportunidades de solicitud gratuitas para estudiantes del último año de secundaria.
Esto, desde inicios de esta semana y durante el mes de “solicitud de ingreso a la universidad”.
En este sentido, vale la pena destacar que las autoridades estatales y la legislatura, han amplificado políticas de acceso y financiamiento, para dejar claro a las familias que existen facilidades.
Lo cual tiene sentido, tomando en cuenta que actualmente la demanda de profesionales calificados en áreas de la salud, educación, construcción y tecnología en Nueva York siguen en ascenso.
Para nueva York, es una prioridad que todos los estudiantes neoyorquinos tengan la oportunidad de cursar estudios superiores
¿En qué consiste?
Entonces, desde el lunes 21 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, SUNY eximirá del pago de hasta cinco tasas de solicitud por estudiante en sus 64 facultades y universidades.
Mientras que CUNY eximirá del pago de tasas de solicitud en los 25 campus a los estudiantes de último año de secundaria que asistan a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.
Esto, desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre y desde el 4 de noviembre hasta el 15 de noviembre a todos los residentes del estado de Nueva York, que se postulen como estudiantes universitarios de primer año.
Y esto no es todo, CUNY garantiza la admisión a sus siete facultades comunitarias para todos los graduados de las escuelas públicas de la Gran Manzana, mientras que las instituciones privadas de todo el estado ofrecen exenciones de tasas que varían según el campus.
Si quiere conocer más sobre estas exenciones, puede verificar la lista completa en el siguiente link: https://www.hesc.ny.gov/school-counselors/college-application-month/site-coordinators/2024-nys-colleges-waiving-application/.
Más estrategias para ayudar a los estudiantes
Además, se ja indicado que aumentaron los umbrales de ingresos en el Presupuesto del Año Fiscal 2025, en el Programa de Asistencia con la Matrícula de Nueva York (TAP).
Hablamos de un aumento significativo de $55.7 millones, por lo que ahora más estudiantes podrán acceder a dicho financiamiento.
Entre los cambios se incluye un aumento de la beca TAP mínima de $500 a $1.000.
De igual forma, se incrementó el límite de ingresos familiares netos, para estudiantes dependientes de $80.000 a $125.000.
De igual forma, se aprobó un alza en el umbral de ingresos netos, para estudiantes casados independientes de $40.000 a $60.000.
También se concretó un aumento del límite de ingresos netos, para estudiantes solteros independientes, de $10.000 a $30.
De hecho, 93.000 estudiantes adicionales van a poder beneficiarse de este programa, de los cuales 48.000 serán nuevos estudiantes.
Por otra parte, en conexión con el sistema de educación pública, se han establecido campañas de divulgación para aumentar el acceso y las facilidades para quienes deseen obtener un título universitario o técnico.
Con información de El Diario NY
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ