Actualmente el estado de California está viviendo momentos de zozobra e incertidumbre a causa del incendio Franklin, por ello, la ciudad de Nueva York cuenta con varias organizaciones benéficas para recolectar suministros y donaciones que puedan ayudar a las víctimas de este siniestro.
En principio, es importante resaltar que los interesados pueden donar artículos imprescindibles como:
- Ropa y calzado.
- Galones de agua.
- Alimentos no perecederos.
- Mantas.
- Juguetes para los niños.
- Medicina genérica que no necesiten récipe, como pastillas para el dolor de cabeza.
- Cremas y sueros para tratar las quemaduras.
Es así como la primera referencia para la donación de artículos de primera necesidad es la Cruz Roja Americana, cuya sede neoyorkina está en la calle 49 Oeste 520.
De igual forma, la Cruz Roja Americana también recibe donaciones monetarias, que pueden ir desde los 10 a 1.000 dólares.
Estas donaciones dan pie a que las familias afectadas puedan comunicarse con sus allegados, brindar asistencia ante pérdidas materiales de una comunidad o asistencia básica como RCP o transfusiones de sangre.
“Su donación, independientemente del monto, ayudará a salvar el día cuando se produzca la próxima emergencia (…) Su donación respalda las muchas necesidades urgentes de la Cruz Roja Estadounidense”, se lee en su página.
Más organizaciones para víctimas del incendio
Otra referencia para respaldar a las víctimas del incendio Franklin es por medio de la Unicef, cuya sede está ubicada en Maiden Lane.
La organización busca aplacar la crisis alimentarias o nutricionales que puedan sufrir los menores ante situaciones de emergencia.
“Unicef responde a cientos de emergencias cada año y ayuda a los niños en todas las etapas de su crecimiento y desarrollo. El apoyo de los donantes es fundamental para la misión de Unicef de crear un mundo donde todos los niños puedan crecer sanos, educados, protegidos y respetados.
Asimismo, los donantes también pueden acudir a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), que también cuenta con una sede en Nueva York, específicamente en el One World Trade Center.
“La red integrada de activos, servicios y capacidades que brindan servicios vitales se utiliza día a día para respaldar las necesidades recurrentes de la comunidad y permitir que todos los demás aspectos de la sociedad funcionen”, se lee en la página.
Entre las necesidades que atienden, destacan:
- Seguridad y protección (cuerpos de seguridad).
- Salud y medicina.
- Alimentación, hidratación y refugio, entre otros.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE