En Estados Unidos (EEUU) diversos estados consideran que los cheques de estímulo siguen siendo necesarios debido al alto costo de la vida y la necesidad que tienen muchos residentes de recibir alivios económicos.
Hay que tener en cuenta que, en los últimos años, Nueva York ha implementado distintos programas de cheques de estímulo para ayudar a sus residentes a enfrentar los desafíos económicos causados por eventos como el coronavirus y el Aumento del Costo de Vida (COLA).
NOTAS RELACIONADAS
Esta vez hablamos del Programa de Alivio de Impuestos Escolares (STAR), que ofrece entre $290 y $650 en créditos fiscales a propietarios elegibles.
Se trata de un beneficio puede ser otorgado en forma de una exención fiscal o como un crédito directo, dependiendo de la modalidad que solicitante elija al inscribirse.
Sobre el programa STAR
STAR ayuda a reducir los impuestos a la propiedad para los propietarios elegibles que viven en el estado de Nueva York.
Si hace una solicitud y es elegible, obtendrá un cheque de crédito STAR por correo cada año para usar en sus impuestos a la propiedad.
Lo primero que debe saber es que, para recibir el pago de hasta 650 dólares mensuales a partir de diciembre, el único requisito es estar inscrito en STAR.
Hay dos tipos de beneficiarios:
- El STAR básico es para propietarios cuyos ingresos totales del grupo familiar son aproximadamente $500,000 o menos.
Se calcula que el beneficio será una reducción de impuestos de $293.
- El Enhanced STAR es para propietarios de 65 años o más que tengan ingresos totales del grupo familiar correspondientes a todos los propietarios y cónyuges residentes de aproximadamente $98.700 o menos.
Se calcula que el beneficio será una reducción de impuestos de $650.
Entonces, este programa ofrece créditos fiscales a los propietarios, y es clave para acceder a los pagos del cheque de estímulo.
Para ello, debió presentar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos por el programa.
Además, si tras cumplir con todos los pasos no resulta seleccionado, puede solicitar una revisión del proceso enviando un correo electrónico para conocer las razones de su no elegibilidad.
En caso de que no haya sido aprobado para este año, podrá volver a postularse en el próximo ciclo de inscripción.
Con información de La República / RPP
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube