El calor extremo provoca más de 600 muertes prevenibles al año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Durante las olas de calor pronosticadas, es crucial que las personas se mantengan frescas y seguras según informa Telemundo.
Expertos recomiendan hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera y de colores claros, y buscar sombra o aire acondicionado, especialmente en los centros de enfriamiento disponibles en la región triestatal.
Centros de enfriamientos
La Ciudad de Nueva York ha ampliado el número de centros de enfriamiento, que estarán abiertos durante los días de calor peligroso.
Estos espacios incluyen centros de cuidado para ancianos, bibliotecas públicas y centros comunitarios en complejos de vivienda pública en los cinco condados.
Para localizar un centro de enfriamiento, los ciudadanos pueden llamar al 3-1-1 o al (212) 639-9675 para video-llamadas. También es posible encontrar información en línea.
Además, se han habilitado centros de enfriamiento que aceptan mascotas, gracias a una colaboración con Petco, lo que permite que los neoyorquinos busquen refugio del calor junto a sus animales.
Los centros de enfriamiento para mascotas están disponibles en toda la ciudad, y se recuerda que los animales de servicio siempre son bienvenidos.
Los neoyorquinos también pueden acceder a un mapa en línea que muestra opciones de enfriamiento al aire libre, como duchas con rociadores y fuentes.
Las piscinas al aire libre abrirán el 27 de junio, y se puede obtener más información en el sitio web de parques de la ciudad.
Estado de Nueva York
A nivel estatal, el Departamento de Salud de Nueva York ofrece un mapa de centros de enfriamiento administrados por autoridades locales.
En Nueva Jersey, los centros están disponibles en bibliotecas públicas y otros espacios comunitarios, y se puede encontrar el más cercano a través del sitio NJ COOLING CENTERS o llamando al 2-1-1.
En Connecticut, hay un mapa interactivo de centros de enfriamiento disponible en línea, y se puede contactar a [email protected] o llamar al 2-1-1 para más información.
Para encontrar centros de enfriamiento en línea aquí.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube