Cierto transporte alternativo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), aumentará sus tarifas justo después de que entre en vigor una polémica ley que impacta en el tránsito vehicular en el estado.
Como ya es de conocimiento público, desde este domingo 5 de enero entra en vigor la puesta en marcha del peaje, Tarifa de congestión (CBDTP, Central Business District Tolling Program), para la circulación de autos en Midtown y el Bajo Manhattan.
Y desde mañana (lunes 6 de enero), cierto transporte multimodal también aumentará el costo, estamos hablando de las populares bicicletas eléctricas Citi Bike.
Citi Bike es un sistema de bicicletas compartidas que presta servicio en cuatro de los cinco condados de NYC: El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens, así como en las urbes vecinas Jersey City y Hoboken en Nueva Jersey.
Resulta que Lyft, que opera el servicio de Citi Bike, justificó el ajuste argumentando que están diseñados para mantenerse al día con los costos relacionados con la inflación.
Aunque este aumento no es una consecuencia directa del nuevo peaje, lo cierto es que este sistema de transporte ahora espera mucha más demanda por parte de los residentes.
De hecho, La MTA ha pronosticado que habrá 10% menos automóviles y camiones en las calles después de que comience a cobrarse el polémico peaje.
Lo que debe saber sobre el incremento de Citi Bike
Entonces, se ha indicado que los pases de un sólo viaje sin membresía se incrementarán de $4.79 a $4.99 dólares en Nueva York.
Para los miembros, las tarifas por exceso de uso (clásico y ebike) subirán a $0.25 por minuto.
Sin embargo, el costo de la membresía anual y la mensual para uso compartido reducido no tendrá ningún incremento.
Además, el límite para viajes en bicicleta eléctrica de 45 minutos o menos que ingresen o salgan de Manhattan aumentará a $5 dólares.
Mientras que todos los demás recorridos en bicicleta eléctrica cuestan $0.25 por minuto y no tienen límite.
Por otra parte, se ha dado a conocer que, desde el 3 de febrero, el pase diario para no miembros pasará a costar $25 dólares.
Mientras que las tarifas por exceso de uso del pase diario aumentarán a $0.38 por minuto.