El mundo de la numismática descubre tesoros todos los días en forma de numismas valiosas por su rareza y autenticidad. Siguiendo este orden de ideas, existe una moneda de 25 centavos de 1976 que, bajo ciertas condiciones, podría llegar a valer hasta $4,500.
Hay que recordar que el valor de una moneda no se limita únicamente a lo que dice su denominación, de acuerdo con el portal La Opinión.
¿Cuáles son los factores que hacen que una moneda sea valiosa?
De acuerdo con el portal U.S. First Exchange, son tres factores los que determinan cuánto puede valer realmente una moneda: su rareza, su estado de conservación y la demanda entre los coleccionistas.
Tomando esto como visión, se puede decir que si una moneda es poco común, se encuentra en excelente estado y existe interés por ella en el mercado, su precio puede multiplicarse considerablemente.
¿Cómo se puede identificar esta moneda?
La numisma ya mencionada se emitió en 1976 y fue debido al bicentenario de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Lo que hace especial a esta pieza es que muestra en su anverso el rostro de George Washington, padre de la patria de Estados Unidos, acompañado de las inscripciones “LIBERTY”, “IN GOD WE TRUST” y las fechas “1776/1976”.
Ahora, en el reverso, podemos apreciar a un tamborilero colonial, una antorcha de la victoria y trece estrellas que representan las colonias originales. También incluye las frases “UNITED STATES OF AMERICA”, “E PLURIBUS UNUM” y “QUARTER DOLLAR”.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube