El mundo de la numismática descubre diariamente piezas sorprendentes con un valor indescriptible. Una pieza que fue recientemente descubierta, y cuyo valor ha aumentado exponencialmente, es la Doble Águila de $20 dólares
Esta es una pieza que se encuentra valorada en $15,000, siendo la más buscada la Doble Águila de Ultra Alto Relieve de 2009.
¿Cómo surge esta moneda?
La pieza de la Doble Águila de Ultra Alto Relieve de 2009 surge como una reedición de los patrones originales diseñados por Augustus Saint-Gaudens en 1907, los cuales inicialmente fueron acuñados como parte de una serie limitada y experimental.
El portal La Opinión describe que, aunque estas monedas fueron creadas para conmemorar un diseño más elegante y antiguo, lo que realmente hace únicas a estas piezas es su proceso de fabricación y las características de su diseño.
Esta numisma posee un valor en 2025 de $14,666, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas, debido a su rareza y las diferencias notables con otras monedas similares.
¿Por qué es tan valiosa esta pieza?
Sin duda alguna, el valor de esta moneda va más allá del nominal y no es solo un reflejo de su peso en oro, sino de su valor histórico, su diseño exclusivo y su condición excepcional.
La pieza denominada como Doble Águila de Ultra Alto Relieve de 2009 es una de esas piezas que trasciende la numismática y se convierte en un símbolo del arte y la historia de la moneda en Estados Unidos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube