Una nueva organización sin fines de lucro, Changing Smiles Pediatric Dentistry, se ha dado a la tarea de aumentar la accesibilidad para que todos puedan ir al dentista en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EEUU).
La clínica comunitaria se encuentra ubicado en Wheeler Peak Drive, saliendo de Martin Luther King Boulevard, dentro del código postal 89106 de Las Vegas, atiende a la comunidad del oeste.
NOTAS RELACIONADAS
Hay que tener en cuenta que es una de las pocas prácticas que aceptan Medicaid, que es el seguro principal que la organización sin fines de lucro ha tenido desde que abrió en marzo.
De hecho, la organización sin fines de lucro es el único lugar dentro de un radio de 3 millas que acepta Medicaid.
¿A quienes atiende Changing Smiles Pediatric Dentistry?
Desde Changing Smiles Pediatric Dentistry hacen lo que pueden, Meads cuenta con hoja de traducción al español sobre su escritorio y asistentes que hablan español para los muchos pacientes hispanohablantes.
Atienden a una comunidad identificada, en su mayoría, como de recursos limitados, así lo indicó Kavita Batra, cirujana dental de India y preceptora de investigación para los programas de residencia en salud pública dental en la UNLV, a el portal de espanol.reviewjournal.com.
En este sentido, el dentista de la clínica, Terry Meads, espera que al atender a una población que no ha tenido un historial de atención dental asequible, se puedan detectar los problemas de manera temprana y educar a la comunidad.
Meads asegura que más de 30,000 niños menores de 11 años viven en un radio de 3 millas de la dirección de su centro de salud dental.
Sin embargo, no hay abundancia de dentistas en la zona. Esto, principalmente, tiene que ver con la dificultad para los proveedores, así como para los pacientes.
Educación y prevención
Para Meads y Batra la prevención es la clave, sin embargo, se encuentran con niños que no van al odontólogo hasta que no tienen tres o cuatro años, y ya tienen la boca llena de dientes y caries.
Como clínica especializada, Changing Smiles puede proporcionar anestesia general y sedación moderada.
Aún así, dijo, no tendría que hacer esto con tanta frecuencia si las personas pudieran acceder a la atención dental antes.
Señalan a los padres que, los niños comienzan a tener dientes alrededor de los 6 meses de edad, y tienen una dentadura completa alrededor de los dos años.
Batra recordó que la salud bucal está asociada con varias enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.
Por esta razón, Changing Smiles también trabaja para realizar difusión y educación comunitaria.
Meads ha asistido a ferias de regreso a la escuela y centros comunitarios para informar a las familias sobre la importancia del cuidado bucal.
Así como fomentar el buen cepillado de dientes y el uso de hilo dental.
Además, anima a las personas, sobre todo, a traer a los niños temprano.
Con información de Las Vegas Review Journal
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q