Miércoles 08 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Brindan servicios migratorios gratis este #7Ene en California (+Ubicación)

Según los organizadores, existe una falta de conocimiento generalizado sobre los derechos que asisten a la población migrante en este país.

Martes, 07 de enero de 2025 a las 09:00 am
Foto: Carlos A. Moreno / CalMatters
Suscríbete a nuestros canales

Ante la inminente toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, el próximo 20 de enero, la comunidad inmigrantes de Modesto, California y todo el país, se encuentra preocupada por las amenazas de deportación masiva.

Debido a la necesidad de aclarar dudas sobre leyes migratorias y promover el bienestar emocional, Social Justice Collaborative, en colaboración con el concilio de Modesto, invita a la comunidad a un evento donde encontrarán asesoría legal especializada y talleres prácticos sobre salud mental.

Según los organizadores, existe una falta de conocimiento generalizado sobre los derechos que asisten a la población migrante en este país.

“La alegría y la conexión comunitaria son esenciales para enfrentar los desafíos diarios. Por eso, te invitamos a nuestras próximas sesiones de Pláticas con Propósito”, se lee en la publicación de la organización en sus redes sociales.

El Concilio de Modesto invita a la comunidad a participar en el evento "Pláticas con Propósitos" el martes 7 de enero, en horario de 10:00 a 13:00 horas. 

En esta actividad se brindará asistencia migratoria sin costo y se contará con la presencia de distintas organizaciones locales para ofrecer sus recursos.

El Vicepresidente de Operaciones del Concilio de Modesto, José Moreno, señaló que esta actividad representa el primer paso de un conjunto de acciones destinadas a defender los derechos de los migrantes en nuestra región.

Para asegurar su participación, los interesados pueden escanear el código QR adjunto o acceder a este enlace.

Lugares que ya no podrán proteger a inmigrantes de deportaciones masivas

Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios esenciales, el gobierno de Obama implementó en 2011 una política que limitaba las acciones de los agentes migratorios en lugares como escuelas, hospitales y centros religiosos. 

Estos espacios fueron designados como "lugares sensibles" y requirieron autorización previa para realizar detenciones.

Estos sitios son diversos, abarcando desde instituciones educativas como escuelas, hasta establecimientos de salud como hospitales, áreas recreativas como parques infantiles, refugios para personas en situación de calle, centros de respuesta a emergencias, refugios para víctimas de violencia doméstica y lugares de reunión como sitios de culto.

Sin embargo, Trump planea acabar con esta política una vez que sea investido como presidente y permitir que los agentes de ICE puedan buscar indocumentado en estos lugares, sin autorización de sus supervisores.

Con información de Telemundo Sacramento y La Nación

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube