Martin O'Malley, ex-comisionado de la Administración del Seguro Social, detalló una situación que podría ser alarmante, y es que los pagos del mes del mayo del SSA podrían verse afectados e, incluso, interrumpidos.
Esto lo explicó en un evento público celebrado el lunes en Long Island, y fue bastante enfático en advertir que esto está ligado a diversos recortes de personal y las constantes fallas técnicas en el sistema.
¿Por qué se dan estos recortes?
O'Malley detalló un punto importante: desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero, la Administración del SSA ha perdido hasta 7,000 empleados, la mitad de ellos pertenecientes al equipo tecnológico, de acuerdo a El Diario NY.
El ex-comisionado, quien fungió en su cargo durante 2023 y 2024 durante la administración Biden, argumentó que esta reducción ha provocado una ralentización en el procesamiento de solicitudes y múltiples fallos en los sistemas informáticos.
¿Y qué podría realmente pasar?
Aunque no han existido retrasos en el pago, el programa podría correr un grave riesgo si no se restablecen pronto los recursos humanos y tecnológicos necesarios.
Las declaraciones de O'Malley vienen después de que el expresidente Joe Biden criticara en un discurso en Chicago la política de Trump respecto al Seguro Social. Por su parte, la SSA respondió con una serie de comentarios en X defendiendo que Trump ha prometido reiteradamente proteger la agencia.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube