El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, alertó a los inmigrantes con parole a cumplir ciertos requisitos para ajustar su estatus migratorio.
Luego de reactivarse el programa que permite la entrada al país de ciudadanos provenientes de Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, el ente hizo una nueva actualización.
Se trata de los inmigrantes que entren a EEUU a través del parole, tendrán un lapso estimado de dos años, para asegurar su estatus legal, ya sea solicitando asilo u otro beneficio migratorio.
En este sentido, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dejó claro que, si un inmigrante no consigue en el lapso de tiempo mencionado, su estatus legal, deberá abandonar EEUU.
Es preciso recordar que el parole se suspendió temporalmente en julio debido a un informe que reveló fraude en más de 100,000 solicitudes presentadas por un grupo reducido de patrocinadores, fue reanudado a finales de agosto.
Luego de esto, el presidente del país norteamericano, reanudó las citas a través del programa, reforzando la seguridad y medidas necesarias para la solicitud de citas.
Con información de Directorio Cubano
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q