Un veterano piloto de una aerolínea comercial, Steve Schreiber, dibujó un video más claro con el audio del Boeing 787 de Air India momentos antes que se estrellara, lo que mató a 241 personas a bordo y al menos 29 en tierra.
Schreiber, conocido como capitán Steeeve en You Tube, sospecha que una falla en ambos motores es posiblemente la causa, después de ver y escuchar la turbina de acceso al cilindro (RAT) del avión desplegado, dijo en un video publicado en You Tube el viernes.
“Muchos aviones lo tienen”, dijo Schreiber. “Está justo detrás del ala, a la derecha del avión: hay una pequeña puerta que lo sujeta, y parece un pequeño motor Evinrude, es una pequeña hélice de dos patas”.
Añadió que su propósito “es proporcionar presión eléctrica e hidráulica a la aeronave en una emergencia extrema”.
El piloto de 63 años detalló que tres cosas pueden activar el RAT: “una falla eléctrica masiva, una falla hidráulica masiva o una falla de dos motores”.
Schreiber señaló una captura de pantalla de uno de los videos tomados momentos antes de que se estrellara el Boeing 787 de Air India, que muestra un “pequeño punto gris”, dijo, que es el RAT.
“La protuberancia es la puerta que se abrió para permitir que el RAT bajara”, dijo. Añadió que el sonido del video es otra prueba de que se utilizó el RAT, que produce un sonido distintivo, como un avión de hélice al pasar.
El sonido es un chillido muy agudo porque gira a la velocidad de la luz para producir la energía eléctrica e hidráulica.
Schreiber especuló que el Boeing 787 de Air India sufrió una falla en ambos motores poco después del despegue.
Testimonio del único pasajero sobreviviente del accidente
El piloto usó evidencia suministrada por el único sobreviviente del accidente, Vishwash Kumar Ramesh, para respaldar más su afirmación.
Ramesh, de 40 años, ocupaba el asiento 11ª, mientras que otros pasajeros a su alrededor murieron en el accidente, incluido su hermano Ajaykumar Ramesh, que estaba en el asiento 11J, en la misma fila, pero al otro lado.
Ramesh indicó que el avión pareció detenerse en el aire durante unos segundos después del despegue, con luces verdes y blancas encendiéndose mientras el avión luchaba por ganar altura y rápidamente se estrelló.
“El avión no estaba ganando altitud y simplemente planeaba antes de estrellarse repentinamente contra un edificio y explotar”, dijo Ramesh.
Schreiber estima que el relato de Ramesh proporciona evidencia sobre una falla en ambos motores.
El fuerte estallido que escuchó antes del accidente y el parpadeo de luces dentro del avión, indican que el RAT se desplegó.
“He oído informes de que el capitán dio una señal de socorro y dijo que estaban perdiendo empuje, lo que podría ser la cuarta prueba de una falla de dos motores”, afirmó Schreiber.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube