Walmart decidió cerrar todas sus tiendas en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias, una medida que se repetirá por quinta vez consecutiva.
Esta acción busca permitir que sus empleados disfruten de un día libre para compartir con sus familias.
NOTAS RELACIONADAS
La empresa declaró: “Las tiendas de Walmart estarán cerradas una vez más en el Día de Acción de Gracias para que los asociados puedan pasar el día con sus familias”.
Históricamente, Walmart había mantenido sus puertas abiertas en esta festividad, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de realizar compras de última hora.
Sin embargo, desde la pandemia de COVID-19, la compañía ha cambiado su enfoque y ha optado por cerrar en esta fecha.
Antes de esta decisión, Walmart había abierto en el Día de Acción de Gracias desde los años 80, salvo en Navidad.
Este año, el Día de Acción de Gracias se celebrará el 28 de noviembre, y otros grandes minoristas como Target, ALDI y Costco también han confirmado que cerrarán sus tiendas en esta fecha.
Incremento de salario en Sam’s Club
Además, Sam’s Club, que forma parte del mismo grupo empresarial que Walmart, ha anunciado un incremento en los salarios promedio de aproximadamente 100,000 de sus empleados.
Este aumento, que se implementará antes del inicio de la temporada de compras navideñas, elevará el salario mínimo a $16 por hora, un dólar más que el mínimo anterior de $15.
Sam’s Club ha señalado que en un entorno minorista competitivo, atraer y retener talento de calidad es crucial.
Nuevo esquema
El nuevo esquema salarial también contempla aumentos anuales de entre el 3% y el 6%, dependiendo de los años de servicio.
Lea también: EEUU: Sepa qué son las facturas de venta y para qué sirven
Esto con la expectativa de que la tasa promedio por hora supere los $19, sin incluir bonificaciones. Este cambio salarial entrará en vigor el 2 de noviembre.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube