Desde este viernes, la Administración de Donald Trump suspendió la emisión de pasaportes con el género “X”.
Según una información publicada por ABC, las personas identificadas como no binarias deben tramitar su pasaporte, con el sexo de nacimiento.
La suspensión se realizó por un decreto presidencial firmado desde el primer día de su segundo mandato en los Estados Unidos (EEUU).
¿Qué pasará son las solicitudes pendientes?
El Departamento de Estado se vio en la obligación de suspender todas las solicitudes pendientes de pasaportes con esta mención, así lo informó un portavoz.
Las personas que ya tienen este documento con el uso del genero X o estaban en lista de espera para hacer su trámite, deben esperar.
Toda la información relacionada con la emisión de los pasaportes será publicada y actualizada en el portal del Departamento de Estado.
¿Cuáles serán los géneros disponibles?
La Administración de Donald Trump anunció que solo admitirá dos géneros “masculino y femenino”. “los fondos federales no deben utilizarse para promover la ideología de género”, expresó Trump desde El Capitolio.
La emisión de pasaportes con el género X fue permitida desde 2021, por la Administración de Biden y solo se les entregaba a personas que se consideraban no binarias. Ahora los solicitantes deben indicar su sexo de nacimiento al gestionar el documento.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube